jueves, 8 de abril de 2010

NOCHES DE DUNAS...


21 Septiembre 2009
Base de Herat
Afganistán

Estando aquí en mitad de la nada veo que todo lo que tengo a mi alrededor se derrumba, lo que me rodea no es más que una simple carátula que cubre la superficialidad de lo verdadero, una mentira tras otra se amontona y hace que todos los sueños no tengan efecto para poder seguir adelante.
Nuestra misión, como ya sabes, es conseguir la paz y todos confían en que somos capaces de cumplirla, pero no es así, es diferente, aquí todo es diferente.
La soledad de la noche me acompaña, me dedico a mirar las estrellas que brillan con todo su esplendor, cada vez que cierro los ojos siento el alivio que nos ofrece la vida y puedo incluso escuchar tu voz. Noto el viento en la cara, los sentimientos se hacen más profundos y me vengo abajo sabiendo lo lejos que estás, deseo con todas mis fuerzas salir de aquí y volver a tu lado. La noche es larga y fría, ojalá que pase el tiempo para poder detenerlo cuando esté junto a ti.
Cada vez que sueño contigo me siento tan feliz que al despertarme las lágrimas cubren mi rostro al pensar que te pierdo y solo quiero volver a dormirme para sentirte cerca de mí.
Que el tiempo vuele como la arena en una duna resoplada por el viento y que deja sus granitos marchar a toda prisa y detenerse de nuevo en un lugar, en cualquier lugar.
No sé cuantos días más debo estar aquí, me arrepiento tanto de estar aquí… no sabes lo que daría por dar marcha atrás en el tiempo y no haber tenido que pasar por esto. Lo daría todo ahora mismo para poder ver tu cara, acariciar tu pelo, decirte mil y una vez que te quiero y que no quiero separarme de ti jamás.
Pero todo sea por la paz y por hacer que más personas puedan sentir lo que siento yo por ti, llenar de plenitud y alegría el corazón de aquellos que ven un final negro. Para que pequeños niños llenen sus manos de libros y alimento y no de armas e injusticias y puedan pasear junto a sus padres con toda libertad y seguridad. Para que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y nadie sea inferior por algún motivo.
Que no haya dunas sin libertad…
Desde mi ventana miro e imagino todo tal y como está en casa para no olvidar aquellos momentos junto a ti planificando nuestro futuro. Sé que algún día será como decíamos, y no ver desde tan cerca tanta miseria y terror juntos.
Aquí nunca estas tranquilo, en cualquier momento hay que salir corriendo en busca de heridos e incluso muertos.
Siempre tienes en mente que en cualquier momento puedes ser tu mismo el siguiente.
Y vuelvo a pensar en ti, en todas esas cosas que dijimos bajo nuestro balcón y se esfuman como aquellas dunas.
Algún día seremos como ellas, y juntos volaremos donde solo nos importe el tu y yo.
En nuestra base se ve donde hay alguien un corazón a medias, supongo que esa mitad está en España. ¿Te imaginas cómo se sienten las personas de aquí? En sus rostros se nota también esa falta y es que su mitad esta aquí, en el aire, en el ambiente, por todas partes de este país pero no pueden juntarlas. Ojalá que en algún momento se haga posible. Para eso estamos, supongo.
Es todo tan difícil… cuando crees que se puede solucionar cae otra bomba, y el gran estruendo las separa más y más. Esto es el infierno.
Y lo peor es que no puedes mirar atrás, siempre es igual y si te despistas puedes tropezar y caer.
No quiero asustarte vida mía, porque yo siempre voy de frente, porque siempre estas a mi lado agarrada de mi mano y sé que te tengo junto a mí, que tú me ayudas y yo te ayudo y podré luchar contra esto.
Aquí todas las mañanas al despertar gritamos “¡queremos paz! ¡Va por ti, por mi y por vosotros!”, así nos damos ánimos los unos a los otros y empezamos el día con un buen propósito. Menos mal, porque si no todos estaríamos hundidos, y tenemos que ser fuertes y hacer de nuestra misión una victoria.
Ahora mismo son las dos de la mañana, y parece que todo está tranquilo. Solo veo en mi habitación alguna vela encendida y algún compañero escribiendo, será para alguien al que añora. Puedo ver las estrellas. No se ve a nadie por estas tierras ni se escucha nada raro. ¿Será que todo está en calma? 0, ¿Será que alguien está a punto de comenzar su catástrofe? Ojalá sea lo primero, ojalá hayamos cumplido nuestra misión… ojal____

Lo siento, tuve que marchar…

(ESTHER Y MARTA CÁRDENAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario